Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
El mago de los colores
Tío Conejo
Created on November 10, 2019
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Practical Video
View
Akihabara Video
View
Essential Video
View
Season's Greetings Video Mobile
View
End of the Year Wrap Up
View
Christmas Promotion Video
View
Santa’s Sleigh Christmas video
Transcript
El Mago de los Colores
Adaptado del cuento de Arnold Lobel
Hace mucho tiempo en el mundo no había ningún color. Casi todo era gris y lo que no era gris era blanco o negro. Hubo un período que se llamó «el Gran Gris». Todas las mañanas un Mago que vivió en el período del Gran Gris abría la ventana para contemplar la extensa tierra.
A menudo el Mago, para divertirse y olvidar el mundo gris de fuera, inventaba pócimas mágicas y hechizos maravillosos. Un día, mientras removía y mezclaba un poco de eso con un poco de aquello, vio algo en el fondo de la olla. « ¡Qué pinta tan buena tiene lo que acabo de hacer! », exclamó. «Voy a fabricar un poco más.»
« ¿Qué es?», le preguntaron los vecinos cuando vieron al Mago pintando su casa. «Un color», les dijo el Mago. «Lo llamaré azul.» « ¿Nos das un poco?», le pidieron los vecinos. «Por supuesto», dijo el Mago. Y así fue como nació el Gran Azul. Al cabo de un tiempo todo en el mundo era azul: los árboles eran azules, las abejas eran azules, las ruedas y las cenas eran azules.
Todo parecía perfecto, pero al cabo de un tiempo todo aquel azul entristeció a todo el mundo.«Tanto azul deprime», decían los vecinos al Mago, que estaba más triste que nadie. «Ya no ríe nadie», dijo. «Yo mismo hace días que no me río.» «Tengo que poner remedio», dijo el Mago mientras bajaba arrastrando los pies a la bodega oscura y azul de su casa.
Volvió a remover y a mezclar un poco de eso y un poco de aquello. Pronto vio algo nuevo en el fondo de la olla. « ¡Ya está, lo he encontrado!», dijo el Mago. «Ahora mismo voy a fabricar un poco más.»
« ¿Qué es ?», le preguntaron los vecinos cuando vieron al Mago pintando la valla de su jardín. «Lo llamaré amarillo», dijo el Mago. « ¿Puedes darnos un poco?», le pidieron los vecinos. «Pues claro que sí», les respondió el Mago. Y así fue como nació el Gran Amarillo. Al cabo de un tiempo todo en el mundo era amarillo. No quedaba ni una pizca que no fuera amarilla. Los cerdos eran amarillos, las pelucas eran amarillas, las escaleras y los sillones de los dentistas eran amarillos.
Todo parecía perfecto, pero al cabo de mucho tiempo todo aquel amarillo empezó a dañar los ojos de la gente. Todo el mundo chocaba y se daba golpes al caminar. «Todo el mundo tiene dolor de cabeza, y yo también.» Así que el Mago bajó a tropezones la escalera de su casa que conducía a la oscura y amarilla bodega. Allí removió y mezcló un poco de eso y un poco de aquello. Pronto vio algo en el fondo de la olla. «Esto no está nada mal», dijo el Mago. «Ahora mismo voy a fabricar un poco más.»
« ¿Cómo vas a llamarlo?», le preguntaron los vecinos al ver al Mago pintando sus flores. «Rojo», respondió él. «Nos gustaría tener un poco», le dijeron los vecinos. «Enseguida», dijo el Mago. Y así fue como nació el Gran Rojo. Al cabo de un tiempo todo en el mundo era rojo. Las montañas eran rojas, las fuentes eran rojas, el queso de bola y los tés eran rojos. El Mago salía a navegar con su barca roja para ver qué veía en aquel extenso y rojo mundo. Y exclamaba, « ¡Qué día tan fantástico!»
Pero el Rojo no era tan fantástico. Al cabo de mucho tiempo todo aquel rojo puso a todo el mundo de mal humor. «Todo este rojo horrible es por tu culpa», le dijeron gritando. El mago muy molesto,utilizó toda la magia que fue capaz de imaginar para encontrar un nuevo color, pero todo lo que obtenía era más azul, y más amarillo, y más rojo.
El Mago trabajó hasta que tuvo las ollas llenas hasta el borde. Las ollas estaban tan llenas que pronto empezaron a rebosar. El azul, el amarillo y el rojo se mezclaron. Se organizó un desastre terrible. Pero cuando el Mago vio lo que pasaba exclamó: « ¡Ya tengo la respuesta! Y muy contento empezó a bailar por la bodega. El Mago mezcló el rojo y el azul y obtuvo un nuevo color, ¡MORADO!
El Mago mezcló el amarillo y el azul y obtuvo un nuevo color, ¡VERDE!.
El Mago mezcló el amarillo y el rojo y obtuvo un nuevo color, ¡ANARANJADO!
« ¡Hurra!», exclamó, y mezcló el rojo, el azul y el amarillo de todas las formas posibles. « ¡Vean qué cosas tan bonitas he hecho!», dijo el Mago cuando hubo terminado. « ¿Qué son?», preguntaron los vecinos. «Los llamaré morado, verde, naranja y marrón», respondió el Mago. «Da gusto verlos», dijeron los vecinos satisfechos, «pero ¿cuál debemos escoger esta vez?» «Debéis cogerlos todos», respondió el Mago.
Y, en efecto, cogieron todos los colores que el Mago había hecho. No tardaron mucho en encontrar el lugar adecuado para cada uno. Y después de mucho tiempo, cuando el Mago abría la ventana de su casa, miraba afuera y exclamaba: « ¡Qué día tan fantástico y perfecto!». Por fin el mundo era tan bonito que ya nunca más volverían a cambiarlo.
FIN
Más cuentos de colores
JUEGOS
Bibliografía e imágenes
Arnold Lobel, A. (2004) El mago de los colores. Barcelona:Corimbo. Recuperado de http://recursos.mundoescolar.org/items/show/116502Imagen de caldero. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj0xpyA_ePlAhWKwFkKHYIhDEoQjhx6BAgBEAI&url=http%3A%2F%2Fwww.gifss.es%2Fhalloween%2Fcalderos%2Findex5.htm&psig=AOvVaw38isgiBC_6aKQnNP5ZrhhQ&ust=1573624171681542 Imagen de mago. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjqw6OU_ePlAhXjs1kKHRVYBFMQjhx6BAgBEAI&url=https%3A%2F%2Fwww.freepik.es%2Fvector-premium%2Fmago-viejo-dibujos-animados-varita-magica_3895524.htm&psig=AOvVaw2IVEPInXy9o1gu2Slj3-cB&ust=1573624214594254