Full screen

Share

Show pages

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

CUENTO DEL NÚMERO 1

Lourdes

Created on October 12, 2019

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

CUENTO DEL NÚMERO 1

El 1 está triste.

En el país de los números hay uno que siempre está triste. Es el número 1. Dice que siempre está solo. Nunca sale de casa y tiene miedo de todo. Pobre número 1, no sabe que él puede ser todo lo que desee, sólo tiene que abrir bien los ojos y mirar a su alrededor.

ÉRASE UNA VEZ...

Alguien ha llamado a la puerta del número 1, ¿Quién podrá ser? El 1 nunca recibe visitas, así que se ha puesto un poco nervioso.– Quién es? – pregunta 1.

Soy el Mago Sumón – responden al otro lado de la puerta.

– Hola, soy 1. ¿A qué debo su visita?

Buenos días 1. Soy el Mago Sumón. He venido porque en mi bola mágica veo tu tristeza y no me gusta ver a ningún número triste. Sobre todo al primero, el que siempre va delante.

El 1 abre la puerta con intriga, pues nunca ha oído hablar de ningún Mago Sumón.

Pues tú, claro. ¿Es que no sabes lo importante que eres? Tú eres el primer número de todos. Cuando alguien gana una carrera, tú eres el que le da nombre, “el 1º”.

¿Quién es el primero?

Sin ti no podríamos empezar a contar. Sólo tienes que salir a tú jardín para comprobar la cantidad de amigos que tienes como vecinos.

Eres uno de los números más importantes que existen y nunca debes pensar que estas solo, porque a tu lado tienes un montón de amigos más que desean jugar contigo.

¿Quién es el primero?

Cuando alguien gana una carrera, tú eres el que le da nombre, “el 1º”. Sin ti no podríamos empezar a contar. Sólo tienes que salir a tú jardín para ver la cantidad de amigos que tienes.

El número 1 se asomó a la calle y vio que a su alrededor había un montón de números. Allí estaban el 2, el 3, el 4, y un sinfín de números más.

En la puerta de su casa había 1 árbol, 1 silla y una flor.

Sentado en su silla podía ver 1 gran sol. Cuando se hacía de noche 1 luna iluminaba 1 pequeño lago, donde había 1 gran sapo que nadaba de lado a lado.

Desde entonces el 1 nunca se ha vuelto a sentir triste y ahora ya sabe que es un número muy importante, porque sin el nadie podría contar “1, 2 y 3”, ni jugar al“Escondite inglés”.

Vídeos del número 1

Next page

genially options