Imagen interactiva
melaniperez
Created on March 26, 2019
More creations to inspire you
HUMAN RIGHTS
Presentation
BLENDED PEDAGOGUE
Presentation
VALENTINE'S DAY PRESENTATION
Presentation
WOLF ACADEMY
Presentation
EXPLLORING SPACE
Presentation
UNCOVERING REALITY
Presentation
SPRING HAS SPRUNG!
Presentation
Transcript
Oficios de ayer y de hoy: Castuera
Fábrica de tejidos Atalaya. La fábrica contaba además con una máquina de hacer canillas, con otra de hacer carretes, un urdidor y un plegador. Todo el proceso de fabricación era manual contaba dando empleo a unas 15 personas. Su artículo estrella fue el famoso “costal sin costuras” que tenía gran resistencia y fue muy utilizado en las minas. Se fabricaban costales, sino albardas, alforjas, faldas y las típicas fundas de colchones a cuadros blancos y azules.
Antigua fábrica de juguetes
Los quesos de cabra y los de oveja son más que una especialidad entre los ganaderos extremeños.El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camella u otros mamíferos rumiantes. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Este queso artesano se elaboraba para el consumo doméstico e incluso era utilizado como medio de pago entre los propios pastores. Empresas de Queso en Castuera
El turrón: Tiene su origen en la península arábica, trayéndolo los árabes a Castuera como consecuencia de su expansión por la Península. Entre 25 y 30 familias se dedican ahora a comerciar con el turrón de forma más moderna y, sin olvidar las ferias de los pueblos, acuden a otros certámenes como los mercadillos medievales. Castuera cuenta con cuatro empresas -Dos Hermanos, Rey Alimentación, Artesanos de Castuera y Fernández Galán- y la fabricación emplea, según el alcalde, a entre 120 y 130 personas. La almendra es la materia prima fundamental del turrón, además del azúcar, la miel y el huevo. La fábrica de Harinas, edificio de principio de siglo XX, alberga en la actualidad el Museo del Turrón de Castuera. Se distribuye en cuatro plantas donde encontramos toda la maquinaria original: las cintas transportadoras de grano, los molinos, los planchisters... y el testigo del viejo motor que el dueño de la harinera compró en la Esposición Universal de Barcelona, en 1929. Forma parte de los museos de identidad promovidos por la Red de Museos de la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
WRITE AN AMAZING TITLE HERE