Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Linea de tiempo - Teclado
prensa
Created on February 4, 2019
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Word Search
View
Sorting Cards
View
Word Search: Corporate Culture
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
View
Happy Holidays Mobile Card
View
Christmas Magic: Discover Your Character!
View
Christmas Spirit Test
Transcript
1714-1829
Los teclados aparecieron con la invención de las máquinas de escribir cuando inventores de todo el mundo buscaban un mecanismo que permitiera una caligrafía perfecta y más veloz que la escritura a mano. Los primeros aparatos se dañaban al poco tiempo. El estadounidense William Austin Burt creó el primer mecanismo seguro: su máquina tenía los caracteres colocados en una rueda que giraba hasta la letra deseada y luego se oprimía contra el papel.
1833
La máquina de Burt funcionaba, pero era más lenta que la escritura normal y no halló comprador para la patente. El francés Xavier Progin interpretó que el problema estaba en el disco donde se encontraban las letras e ideó la primera máquina de escribir con teclas de palanca. Sin embargo, el mecanismo que trasladaba cada letra al papel era demasiado complejo, movía muchos engranajes y se averiaba con facilidad.
1843
En búsqueda de la simplificación, el inventor estadounidense Charles Grover Thurber quitó las palancas y expuso la primera máquina que incorporó el método de espaciado. Las teclas no estaban en filas, sino montadas alrededor del perímetro de una rueda. La escritura seguía siendo tan lenta que fue dejada de lado de inmediato, pero las teclas para señalar espaciamiento diferenciado permanecieron en sus sucesoras.
1865
El interés del público hizo aparecer decenas de patentes en Europa. La que presentó uno de los teclados más curiosos fue la de Rasmus Malling-Hansen, un reverendo danés que en 1865 inventó “la bola de escribir”, la primera máquina que fue un éxito en ventas en Europa y estuvo en uso en oficinas de Londres hasta 1909. Malling-Hansen fue uno de los primeros en experimentar con diferentes ubicaciones de las letras para lograr la mayor velocidad de escritura.
1872
Cuando las máquinas llegaron a Norteamérica, Christopher Sholes, editor de un periódico, le adicionó algunos cambios y elaboró un nuevo prototipo cuya patente vendió a la empresa Remington & Sons. Como escribía más rápido que a mano, la máquina de Sholes fue la primera exitosa en USA. Tenía un problema: al tipear con agilidad ciertas combinaciones, las varillas de los caracteres chocaban unas con otras y se atascaban deteniendo la escritura.
1874
Para evitar los atascamientos, Sholes decidió redistribuir las letras que hasta entonces seguían un orden alfabético, lo hizo distanciando las parejas o grupos que suelen ir juntos en la escritura inglesa. Surgió así el teclado Qwerty. El cambio se introdujo en las máquinas Rémington desde 1874 y fue un éxito que se trasladó a todo el mundo gracias a que las ventajas de su teclado también se evidenciaban en otros idiomas.
1960
El sistema Qwerty se consolidó durante muchos años y cuando surgieron las computadoras, lo adoptaron sin modificarlo para que los interesados solo tuvieran que pensar en disfrutar de las nuevas posibilidades que los ordenadores representaban. Aunque su rendimiento fue cuestionado y otros teclados aseguran mejores resultados, su adopción en cada uno de los nuevos dispositivos vuelve impensable toda gran modificación.
2000
Los teclados del futuro quizás no cambien el orden de las teclas, pero continuarán evolucionando. Ya aparecieron los teclados inalámbricos, los de goma que se pueden limpiar con agua y sortean así la acumulación de suciedad bajo las teclas; también los plegables que evitan la anidación de bacterias en la superficie; y ya surgieron teclados basados en un nanodispositivo que proyecta una luz laser que muestra las teclas sobre cualquier superficie.
