Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

acciones para proteger tu privacidad digital: correo electronico. elegir contraseñas seguras, no revelar tu contraseña a terceros, instalar filtros antispam o antiphishing, no responder correos de remitentes desconocidos, nunca abrir archivos adjuntos de procedencia desconocida, evitar enlaces

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

ACCIONES PARA PROTEGER TU PRIVACIDAD DIGITAL

Elegir contraseñasseguras

No revelar tu contraseña a terceros

Instalar filtros antispam o antiphishing

Evitar pinchar en enlaces sospechosos

Nunca abrir archivos adjuntos de procedencia desconocida

No responder correos de remitentes desconocidos

CÓMO PROTEGER TU CORREO ELECTRÓNICO

Elige contraseñas seguras y personales, y cámbialas cada cierto tiempo. También es recomendable contar con diferentes cuentas de correo, y usar la principal solo para lo importante.

Es algo evidente. Tu contraseña de correo electrónico no debe saberla nadie más. De lo contrario, podrían tener acceso a tus datos y los de todos tus contactos.

La mayoría de servicios de correo electrónico actuales ya incluyen sistemas para evitar el spam o la suplantación de identidad. Sin embargo, nunca está de más vigilar su configuración y comprobar si existe alguna actualización.

En ocasiones se pueden colar en la bandeja de entrada emails de correos desconocidos. Normalmente son mensajes de remitentes extraños, incluso en otros idiomas. Si tienes cualquier duda acerca de la procedencia del correo no lo respondas, más aún, no lo abras.

El envío de archivos adjuntos fraudulentos es uno de los principales métodos para el envío de virus, troyanos y otro tipo de códigos maliciosos. Suelen tener una llamada a la acción potente, para que el usuario pinche. No caigas en la trampa.

Lo mismo que en el punto anterior. Cabe destacar que algunos hackers se hacen pasar por empresas reconocidas y envían enlaces que, en principio, pueden parecer verídicos. Sin embargo, a veces cambia solo una letra o un número de la URL, de forma que ya no redirige a la página oficial, sino a otra fraudulenta.