Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Creer en Fantasmas
Iván González Siles
Created on May 23, 2018
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
¿Por qué seguimos creyendo en fantasmas?
Las estadísticas hablan.
La escepticidad con la creencia de Fantasmas sigue en auge entre la gente de a pie. Según los datos, pues un 42% de la población encuestada en Estados Unidos sigue creyendo en fantasmas. En Gran Bretaña, donde esta cifra aumenta hasta el 52%, según afirma la versión digital de la revista «The Atlantic».
UK
EEUU
42%
52%
Pero, ¿Hay alguna razón por la que seguir creyendo?
Según afirma un estudio realizado en 2002, las personas que creen en lo paranormal tienden a interpretar que, aquellos ruidos que no conocen, son producto de espíritus existentes alrededor suya. En cambio, para los más escépticos, explica. Christopher French, profesor de psicología de la Universidad de Londres. «Lo que sucede es que la gente trata de dar sentido a algo que, para ellos, parece inexplicable»,
¿Hay alguna razón por lo que vemos fantasmas?
- La parálisis del sueño puede provocar que siluetas cercanas parezcan fantasmas o entes.- La pareidolia, que provoca que las personas a conferir una identidad reconocible a cualquier forma de la naturaleza. -L a lucha contra la mortalidad también tiene cabida en estas teorías. «A la gran mayoría de nosotros no nos gusta la idea de nuestra propia mortalidad. A pesar de que la idea de que los fantasmas y los espíritus existen da miedo, en un contexto más amplio, es una evidencia de la supervivencia del alma», finaliza French.
Dato Curioso: En gran parte de Asia la creencia en los espectros está muy extendida, aunque allí no son vistos como crueles espíritus transparentes con «sábanas» que vienen del más allá para dar sustos, sino como seres que, al igual las personas, pueden enfadarse si se les provoca o apaciguados con rituales.