Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Los tres cerditos

ocon47

Created on April 25, 2018

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Higher Education Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Relaxing Presentation

Nature Presentation

Transcript

Día del Libro

C.E.I.P. General Castaños

Los tres cerditos vivían con su madre en una bonita casa. Un día , su madre les dijo que ya era hora de que cada uno se fuera de casa a vivir su vida.

Así que, decidieron que lo mejor era construir cada uno su propia casa, que les serviría de refugio si el lobo los atacaba.

El más pequeño decidió hacerla de paja, para no tardar mucho y poder jugar después. El mediano prefirió construirla de madera, que era más resistente y tampoco le llevaría mucho tiempo hacerla. Pero el mayor pensó que, aunque tardara más que sus hermanos, lo mejor era hacer una casa resistente y fuerte con ladrillos.

1. Cuando los tres acabaron sus casas se fueron cada uno a la suya, y ,entonces, apareció el malvado lobo. Se dirigió a la de paja y llamó a la puerta para que el cerdito pequeño le dejara entrar.

2. Como no le dejaba, el lobo empezó a soplar y a soplar, y la débil casa acabó cayéndose. El cerdito echó a correr y se refugió en la casa de su hermano mediano, que estaba hecha de madera.

3. El lobo fue hasta allí y les dijo:-Anda, cerditos sed buenos y dejadme entrar... - ¡No! ¡Eso ni pensarlo!, dijeron los dos.

4. - ¡Pues soplaré y soplaré y la casita derribaré!

5. Y la casita se cayó. Entoces, los dos cerditos se fueron corriendo a la casa de su hermano mayor.

1. - Anda, cerditos, sed buenos y dejadme entrar...

2. - ¡No! ¡Eso ni pensarlo!, dijeron los tres .

3. El lobo estaba cada vez más hambriento, así que sopló y sopló con todas sus fuerzas, pero esta vez no tenía nada que hacer porque la casa no se movía ni siquiera un poco.

4. Dentro, los cerditos celebraban la resistencia de la casa de su hermano y cantaban alegres por haberse librado del lobo:- ¿Quién teme al lobo feroz? ¡No, no, no!

1. Fuera, el lobo continuaba soplando en vano, cada vez más enfadado. Hasta que decidió parar para descansar; y entonces, vio que la casa tenía una chimenea.

2. - ¡Ja! ¡Pensaban que se iban a librar de mí! ¡Subiré por la chimenea y me los comeré a los tres!

4. Así, cuando el lobo se metió por la chimenea, cayó en el agua hirviendo; y se quemó tanto que salió gritando de la casa; y no volvió a comer cerditos en una larga temporada.

3. Pero los cerditos le oyeron, y para darle su merecido llenaron la chimenea de leña y pusieron al fuego un gran caldero con agua.

Y colorín, colorado...

¡¡Gracias, chicos y chicas de 3º, por haber participado con tanto entusiasmo y habernos hecho disfrutar con este cuento!!