Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

conventin

MONTSERRAT HEVIA VALLE

Created on March 5, 2018

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Interactive Bingo

Interactive Hangman

Secret Code

Branching Scenario: Academic Ethics and AI Use

The Fortune Ball

Repeat the Sequence Game

Pixel Challenge

Transcript

El Conventin

Monasterio de Santa María de Valdedios

La iglesia San Salvador de Valdedios conocida popularmente como el Conventin se alza en el valle de Valdedios en el término municipal de Villaviciosa (Asturias), junto al monasterio de Santa María de Valdedios.

No hay certeza sobre cuándo se eligió esta iglesia cuya construcción se atribuye al rey Alfonso III

El Conventin

En 1931 fué de declarada Monumento Historico-Artístico

Este mapa indica el camino desde Villaviciosa hasta El Conventin

Desde Villaviciosa hasta El Conventin hay 1 h 53 min caminando

Dirección: Monasterio de Santa María de Valdediós Localidad: Valdediós (Concejo de Villaviciosa) Teléfono de contacto: 681 676 335, 693 701 173 Email: monasteriovaldedios@gmail.com Página web: www.hospederiavaldedios.es, www.monasteriovaldedios.com Propiedad del albergue: Arzobispado de Oviedo Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Arzobispado de Oviedo Persona encargada de atender el albergue: Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús Observaciones: Horarios de misa de lunes a sábado a las 8:30 y domingos y preceptos a las 11:00. Se puede visitar de forma guiada, salvo los lunes, la iglesia prerrománica del siglo IX (el Conventín) y el propio monasterio del siglo XIII.

El Conventin tiene un gran atractivo turístico.

Opinión de un peregrino:Albergue modesto, pero suficiente en todos los aspectos, enmarcado en un paraje excepcional, tanto por su naturaleza como por su bagaje cultural. Enclavado en un monasterio formado por edificios que van de los siglos IX al XVIII, es un pecado que tantos peregrinos no se desvíen y hagan una obligatoria parada en este lugar, solo la ignorancia y la incultura pueden explicar esta actitud. Al lado del monasterio hay un bar que suministra todo lo necesario para comer y beber a buen precio.