Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

AGROFLORI

lostiemposnewsmedia

Created on November 10, 2017

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Ocelote, del Trópico a un motel en Quillacollo

Se presume que mataron a su madre para capturarla

En mayo de este año, el felino fue encontrado en el motel “El Gustito” de Quillacollo durante un operativo para controlar el funcionamiento de estas actividades económicas. El animal silvestre estaba atado con una correa, encadenado a la recepción. La dueña indicó que lo habría comprado en el trópico y lo pretendía llevar a un refugio que estaría construyendo. Sin embargo, la Ley 1333 de Medio Ambiente prohíbe la tenencia, trata y tráfico de animales silvestres por lo que fue decomisado.

LA BOA QUE VIVIÓ EN MERCADOS

Un vendedor ofrecía cremas faciales hechas con grasa de serpientes

La boa vivió de mercado en mercado con un vendedor ambulante de cremas hechas con grasa de víbora. El hombre fue rastreado por más de seis meses, lo capturaron y la boa fue llevada a Agroflori, en total estado de deshidratación y con las escamas quemadas. La serpiente no puede alimentarse por sí misma, pero se espera que pueda ser reintroducida en su hábitat natural.

Tucán, la mala alimentación dejó secuelas

La belleza de sus colores la hace vulnerable a la domesticación

“Tuquito” es un tucán que llegó hace dos años a Agroflori con el pico poco desarrollado y las patas torcidas por la mala alimentación que recibió los primeros meses de vida.Sus plumas negras recién comienzan a formar sus alas, por lo que no sabe volar. El daño con el que llegó a Agroflori hace que tenga que estar en una jaula pequeña, ya que en una grande se haría daño al intentar volar con sus alas no desarrolladas.

Guacamayo Macao, ciega y mutilada

Pasó la mitad de su vida oculta en un domicilio

Una guacamaya Macao, emblema de Sudamérica, fue decomisada de la casa un señor que la escondió durante dos décadas. Esta especie puede llegar a vivir 40 años. El ave es tuerta y el ojo que le queda solo tienen la visibilidad de un 15 por ciento. Ella no puede trepar bien y no vuela ya que la última parte se ala fue cercenada, el equivalente a perder la mano desde la muñeca. Los voluntarios deben alimentarla. En el refugio, la guacamaya se emparejó con otra ave quien la ayuda a comer y continuar su vida.

Zorrito, víctima de rituales

Mutilaron su cola y fue abandonado en unos maizales

Este zorro andino fue encontrado con la cola cercenada, desangrado y con infección. Se presume que fue capturado para ser usado en un ritual y luego fue abandonado en unos maizales. Tomó semanas que el animalito se recupere y pueda superar la fuerte sepsis con la que fue encontrada. En los mercados de Cochabamba es común encontrar partes de estos animales, como el hocico y las patas, que son vendidos como elementos “mágicos”.

Tortuga, aplastada por un camión

Su caparazón fue quebrado en varios pedazos por el impacto de las llantas

La tortuga fue abandonada en una clínica tras que un camión la aplastará en el domicilio donde era una mascota. Su caparazón estaba partido en varios segmentos, casi todas las partes fueron unidas, pero se le perdió una en el incidente. En Agroflori esperan poder conseguir la pieza con impresión 3D. Las tortugas son ofrecidas en comercios de venta de mascotas. Sin embargo, tenencia de estos animales está penada por la Ley de Medio Ambiente 1333.