Todos te deben cuidar desde el momento en que estas en la barriguita de tú mamá para que puedas nacer, crecer sano y fuerte.
Debes tener un nombre e identificarte del país en donde naciste, para que además de que otros niños puedan llamarte a jugar, los adultos garanticen tus derechos.
Deben llevarte al médico para controlar tu crecimiento y desarrollo y cada vez que te sientas mal o enfermo. Recuerda que el derecho a la salud también es que tengas una vida sana y te sientas feliz.
Tu cuerpo necesita de los nutrientes de la comida para crecer sano y fuerte, al igual que los árboles, por lo tanto tus padres deben darte comida que sea saludable y te ayude a ser grande.
Tus padres te deben llevar al jardín o colegio para que puedas aprender cosas nuevas, desarrollar talentos y para que hagas nuevos amigos.
Derecho a jugar con tus amigos, ir al parque, disfrutar de espacios al aire libre, practicar deportes y también derecho a descansar.
Puedes expresar tu forma de pensar, ver y sentir, así las demás personas piensen diferente a ti.
Tienes derecho a un hogar, a que te quieran, te cuiden y den amor, sin importar si tus padres viven juntos o no, lo importante es que te respeten, cuiden y apoyen. La familia son los padres, pero también la abuela, los tíos, los padrinos, los primos y tu mascota.
Los adultos tiene la responsabilidad de cuidarte para que nadie te haga daño, te violente, te maltrate, abuse o se burle de ti, este derecho hace que te sientas seguro y protegido.
Ningún adulto te puede obligar a trabajar, a tu edad los niños deben estudiar, jugar y tener una infancia feliz.
Tienes derecho tener información, a participar en las decisiones y no solo eso, tienes derecho a aplicar estos derechos en tu vida, ya que ello te permitirá crecer como ciudadano.
Derecho a que mis papitos, quienes me cuidan, mis vecinos y los que gobiernan el país me garanticen la educación,la salud, la alimentación, me quieran, me dejen jugar, reír, correr, pintar y hacer todo aquello que me ayude a crecer sano y libre... si todo esto se cumple seré feliz, seré un buen ciudadano y cuando grande también garantizare que los niños y niñas tengan derecho a sus derechos y por sobre todo el derecho a ser felices!!!!
Derechos niños
dvargasg
Created on September 10, 2017
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Business Proposal
View
Project Roadmap Timeline
View
Step-by-Step Timeline: How to Develop an Idea
View
Artificial Intelligence History Timeline
View
Mobile Phone Call
View
Momentum: Tools Tutorial
View
Momentum: Onboarding Video
Explore all templates
Transcript
Todos te deben cuidar desde el momento en que estas en la barriguita de tú mamá para que puedas nacer, crecer sano y fuerte.
Debes tener un nombre e identificarte del país en donde naciste, para que además de que otros niños puedan llamarte a jugar, los adultos garanticen tus derechos.
Deben llevarte al médico para controlar tu crecimiento y desarrollo y cada vez que te sientas mal o enfermo. Recuerda que el derecho a la salud también es que tengas una vida sana y te sientas feliz.
Tu cuerpo necesita de los nutrientes de la comida para crecer sano y fuerte, al igual que los árboles, por lo tanto tus padres deben darte comida que sea saludable y te ayude a ser grande.
Tus padres te deben llevar al jardín o colegio para que puedas aprender cosas nuevas, desarrollar talentos y para que hagas nuevos amigos.
Derecho a jugar con tus amigos, ir al parque, disfrutar de espacios al aire libre, practicar deportes y también derecho a descansar.
Puedes expresar tu forma de pensar, ver y sentir, así las demás personas piensen diferente a ti.
Tienes derecho a un hogar, a que te quieran, te cuiden y den amor, sin importar si tus padres viven juntos o no, lo importante es que te respeten, cuiden y apoyen. La familia son los padres, pero también la abuela, los tíos, los padrinos, los primos y tu mascota.
Los adultos tiene la responsabilidad de cuidarte para que nadie te haga daño, te violente, te maltrate, abuse o se burle de ti, este derecho hace que te sientas seguro y protegido.
Ningún adulto te puede obligar a trabajar, a tu edad los niños deben estudiar, jugar y tener una infancia feliz.
Tienes derecho tener información, a participar en las decisiones y no solo eso, tienes derecho a aplicar estos derechos en tu vida, ya que ello te permitirá crecer como ciudadano.
Derecho a que mis papitos, quienes me cuidan, mis vecinos y los que gobiernan el país me garanticen la educación,la salud, la alimentación, me quieran, me dejen jugar, reír, correr, pintar y hacer todo aquello que me ayude a crecer sano y libre... si todo esto se cumple seré feliz, seré un buen ciudadano y cuando grande también garantizare que los niños y niñas tengan derecho a sus derechos y por sobre todo el derecho a ser felices!!!!