Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Reseña plan libre
Natalia Contreras
Created on September 8, 2017
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Ficha técnica
Lugar: Fusagasugá. Ubicación: Está ubicada a 59 km al suroccidente de Bogotá, en una meseta delimitada por el río Cuja y el Chocho, el cerro de Fusacatán y el Quininí que conforman el valle de los Sutagaos y la altiplanicie de Chinauta. Descripción: Es un municipio colombiano, capital de la provincia del Sumapaz en el departamento de Cundinamarca. Es el tercer municipio más poblado del departamento y el cuadragésimo quinto del país. Es conocida cómo la "Ciudad Jardín de Colombia"
Ubicación de Fusagasugá en Cundinamarca
Turismo en Fusagasugá Iglesia de Nuestra Señora de Belén (Templo Católico); Biblioteca Municipal; Casa de la Cultura Casonas: Coburgo, Balmoral, Betania, Tierra Grata, La Tulipana, La Palma,... Estadio Fernando Mazuera Villegas; Cerro Fusacatán; Parque Natural San Rafael; Parque Municipal Coburgo; (algunos equivocadamente lo llaman Parque Bonnet) Chorro de padilla (Antiguo tanque de agua que abastecía la ciudad en sequias)
El territorio fusagasugueño se encuentra entre los 550 a los 3.050 metros sobre el nivel del mar.[cita requerida] El perímetro urbano se encuentra en una altura promedio de 1.726 msnm con una temperatura promedio de 20 °C.
Fusagasugá es un lugar alejado en cierta medida de la carga citadina, cosa que favorece al descanso y a la tranquilidad de quienes lo visitan e incluso quienes lo habitan. Este lugar es considerado como el preferido por lo jubilados precisamente por lo anterior, dspués de tantos años de arduo trabajo muchas personas se quieren alejar del trajín de las grandes ciudades y del clima, ellos buscan una ciudad más pequeña donde puedan tener la tranquilidad de que nada les pasará y podrán gozar de una vida más tranquila de la que pueden tener en las grandes metrópoli. Por eso la Capital del Sumapaz se considera una ciudad apta para recibir a los adultos mayores que ya no quieren tener la vida agitada de Bogotá. Para nosotros como jovenes o para los niños también es bastante relajante cambiar de ambiente y con esto me refiero a las tareas diarias, a madrugar y principalmente al clima.
Condominio Solaire
En esta ocasión como plan libre, escogí este lugar que fue escenario de la celebración de cumpleaños de las dos integrantes más pequeñas de la familia, Karen y Mabel, mis primas gemelas; asistí con toda mi familia por parte de mamá a la casa quinta de mi abuelo en el condominio Solaire, en Fusagasugá, una casa que ha sido el sitio vacacional en diversas fechas especiales y en los plazos vacacionales que tenemos al año. Para nosotros, que vivimos en la ciudad de Bogotá es muy común hacer turismo en lugares aledaños a esta ciudad, lugares que brinden un ambiente diferente, en cuanto a clima, tranquilidad, gente, etc.
ECONOMÍA El mercadeo agropecuario regional, el comercio y la construcción son las actividades determinantes de la economía de la ciudad, sin embargo el acelerado crecimiento del tercer sector (servicios), especialmente el fortalecimiento de las actividades del sector educativo, salud, recreación, turismo y las políticas públicas locales de apoyo a la agrotecnología, apuntan a ser a corto plazo los dinamizadores del desarrollo local.
Esta población es de todos, porque es un municipio bastante acogedor, por su clima, su gente, su aroma a café, a flores primaverales, sus monumentos históricos y religiosos, y lo más importante: para cada miembro de la familia hay un plan para hacer según su gusto o exigencia; los aventureros podrán encontrar turismo verde, rappel, traking, ciclomontañismo, canopy, caminatas, entre otros. Esta población, cuyo nombre traduce, pueblo al pie de las montañas, que hoy se conocen a nivel nacional por ser un jardín en medio de la cordillera central de Colombia. Para vacacionar, en promedio los hoteles de 3 estrellas tienen un precio medio de $ 105.796, pero suelen rentar fincas y casas más económicas, posiblemente los hoteles no abundan porque las fincas suelen ser las mas frecuentadas en temporada vacacional por familias dueñas de ellas.
"Los viajes en familia son el mejor turismo cultural"
Mis abuelos, quienes han inculcado la cultura y la importancia de conocer nuestro país, viajar y disfrutar de la vida.
Las más chiquitas de la familia, mis primas que han sido motivo de esta celebración y han tenido la oportunidad de conocer un lugar nuevo.
Juicio de valor
Fusagasugá siempre me ha traido buenos recuerdos, en esta ciudad viven actualmente muchos de mis más cercanos familiares y en alguna época solía viajar allí con mi bisabuela; por esta razón ir a la finca de mi abuelo me reconforta. Más que ir a un simple paseo a este lugar es recomendable descansar de una rutina repetitiva y agotadora, disfrutar de la familia y del clima. En mi opinión, este es de los mejores lugares para despejar la mente, para conocer y para pasar por lo menos un fin de semana, en mi caso celebrando una fecha especial y descansar por tres días para volver con "las pilas recargadas" a realizar y cumplir con todos los deberes y responsabilidades que cada quien posee. Lizeth Natalia Contreras Guerrero. Turismo y cultura.