Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
superación personal
ayazeddam
Created on May 23, 2017
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Correct Concepts
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
View
Branching Scenario Mission: Innovating for the Future
Transcript
SUPERACIÓN PERSONAL
- AYA
- PEDRO
Oscar Pistorius.
El corredor sin piernas.
Oscar Pistorius veía cómo los jóvenes de su escuela corrían en competiciones, algo que despertaba su envidia, ya que con tan solo 2 meses le habían amputado las piernas al haber nacido sin peroné. Eso suponía un grave problema.La solución llegó con unas prótesis de carbono. Su esfuerzo le llevó a ganar en los mundiales de Daegu.El tope de su carrera deportiva llegó cuando consiguió competir en unos Juegos Olímpicos por primera vez.
Bethany Hamilton
La surfista sin miedo
Bethany Meilani Hamilton nació el 8 de febrero de 1990 en Hawaii. Es una surfista, especialmente conocida como superviviente a un ataque de tiburón, en el que perdió el brazo izquierdo a los 13 años y por superar con éxito esa grave lesión, hasta el punto de regresar a la práctica del surf y ganar diversas competiciones. Soul Surfer es una película que cuenta su historia, aunque tiene ciertos aspectos diferentes que fueron adaptados a la gran pantalla.
Pablo Pineda
Primera persona con Síndrome de Down en tener una carrera universitaria
La vida de Pablo Pineda es todo un ejemplo de superación. Luchando frente a todas las adversidades y limitaciones que le supone su enfermedad, decidió cursas estudios universitarios: ha sido la primera persona con síndrome de Down en ser capaz de aprobar una carrera.Diplomado en Magisterios y a pocas asignaturas de licenciarse en Psicopedagogía, Pablo ha recibido la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian. También ha escrito varios libros y realiza conferencias por toda España.
Alan kempster
el motorista sin extremidades en su zona derecha
Alan sufrió en 1990 un fatal accidente cuando un camionero borracho se lo llevó por delante, algo que tuvo como consecuencia la amputación del brazo y pierna de su parte derecha.Como podrás intuir, esto no le llevó a dejar su pasión a un lado, sino todo lo contrario. Sigue montando en moto, y nunca dejará de hacerlo, como suele explicar.
Taylor Morris,
El soldado sin extremidades
La historia de superación personal de Taylor Morris es totalmente desgarradora.Este joven soldado americano fue destinado a Afganistán en calidad de experto en desactivación de minas. Desgraciadamente, una bomba le hizo perder sus cuatro extremidades.Pero, para sorpresa de todos, el joven supo salir adelante, consiguiendo optimizar mucho su estado de salud. Igualmente, gran parte de los médicos afirman que en esta mejora ha tenido mucho que ver Danielle, su novia.
Jessica long
La nadadora sin piernas.
Nacida en Siberia y adoptada por una familia de norteamericanos, Jessuca Long nació sin los huesos de la espinilla y de los pies. Este problema le llevó a la apuntación de sus piernas por debajo de las rodillas cuando no llegaba a los dos años de vida. Lejos de llevar una vida pasiva, decidió dedicar su tiempo libre a la natación. Con el paso del tiempo, lo que empezó como un hobby se tradujo en actividad profesional.Actualmente, posee el récord mundial paralímpico de atletas sin piernas, algo que se le puede unir a las doce medallas de oro que ha conseguido.
Mark Inglis
Conquista el Everest con dos piernas artificiales
El reputado y conocido alpinista profesional estuvo refugiado durante 13 días en la montaña debido a una fuerte ventisca. Las congelaciones sufridas obligaron a los médicos a amputarles las dos piernas de debajo de las rodillas.</br></br>Uno de sus mayores sueños era conquistar el Everest, objetivo que se vio truncado tan solo temporalmente. Veinte años más tarde, Mark Inglis consiguió conquistar el pico más alto del mundo entero.
PARA ACABAR...
No puedes dejar que nadie te pisotee, ni que tus propias limitaciones te limiten, valga la redundancia.No puedes dejar que las circunstancias te manejen a ti: maneja tú a las circunstancias. Eres el único dueño de tus actos. De todo se sale, y de todo se puede sacar algo positivo, solo hace falta tener fuerza de voluntad y por supuesto, ganas. No lo olvides, ¡Jamás te des por vencido!
FIN
ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO