Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PERSONAJES REBELIÓN EN LA GRANJA

NAPOLEÓN

BOLA DE NIEVE

CHILLÓN

SEÑOR JONES

BOXEADOR

VIEJO COMANDANTE

Es un cerdo que se relaciona con Hugo Chávez o el líder soviético Stalin. Durante su gobierno de la URSS, Stalin fue visto como un líder cruel que eliminaría a cualquier persona que se interponía en su camino, y millones de personas que se negaron a cooperar con él fueron ejecutados como resultado. Al igual que Stalin, Napoleón usó la violencia para mantener su posición dominante en la granja de animales. Un ejemplo de esto se puede ver cuando Napoleón entrena a los cachorros no para su propia educación, sino para que puedan protegerlo y eliminar a cualquiera que se interponga en su camino.

Es un cerdo que se relaciona con Trotsky. Ambos fueron los líderes que llevaron la revolución contra el otro líder, que estos eran contrarios a ellos (Stalin y Napoleón). Hacían las cosas por el beneficio de la gente. Trotsky fue líder en la Guerra Civil rusa y Bola de Nieve en la batalla del establo. También ambos tenian un plan para su país y para su granja.Trotsky propuso el plan de cinco años y Bola de Nieve propuso el plan para construir un molino de viento. Al final, tuvieron que abandonar su país y su granja porque ya no tenian el poder.

Es un cerdo que representa Vyacheslav Molotov que era el protegido de Stalin y jefe de la propaganda comunista. Como Chillón, Molotov permaneció leal al dictador, y usó su gran inteligencia para aplicar políticas que oprimían al pueblo ruso (más detalles de la Gran Purga y del pacto de no agresión en “Simbolismo, imaginería y alegorías”).También es posible que Chillón represente el periódico soviético Pravda. Este papel era la llave de Stalin para la propaganda en los tiempos comunistas, y era de gran alcance para los proletarios de la época (los proletarios que eran boxeador y el caballo).

Representa al Zar Nicolás II. El objetivo de la revolución es sacarlo de la granja, ya que los habitantes de esta no están de acuerdo con su forma de gobierno. Y lo consiguen, representando el derrocamiento del Zar Nicolás II.

Representa al proletariado. Boxeador resulta ser engañado por los cerdos, al igual que paso entre los bolcheviques y el proletariado. No hizo más que trabajar por el bien común y acaba muriendo en la construcción del molino sin que a los cerdos les importase su muerte. Solo utilizan su muerte para motivar a los demás animales para que sigan haciendo su trabajo.

Representa la figura de Lenin. Es el cerdo ideológico de la revolución animal que en un principio solo quiere el bien de sus compañeros de la granja. Además queda afirmado cuando en la novela se desentierra su cráneo para exponerlo en público.

BENJAMIN

CUERVO MOISES

MOLLIE

LAS GALLINAS Y OVEJAS

LOS PERROS DE NAPOLEÓN

SEÑORES FREDERICK Y PILKINGTON

Representa a los Intelectuales. Este siempre toma una postura irónica y negativa a toda idea que salga de los cerdos, tal como pasó con los intelectuales soviéticos, pero con la diferencia de que a Benjamín le consentía bastantes cosas en comparación con los bolcheviques.

Es la yegua que se encargaba de tirar del carro del señor Jones. Representa a la clase media de Rusia, que aceptaron los excesos del gobierno con tal de mantener una posición privilegiada.

Representa a la Iglesia Ortodoxa. Al igual que con la Iglesia Ortodoxa, el cuervo siempre está al lado de quien más le pueda beneficiar, por lo que primero huye con el granjero y después vuelve a la granja, tal y como hizo la Iglesia Ortodoxa con los Patriarcas, ya que acudieron a ellos cuando necesitaban un sentimiento nacionalista en la Segunda Guerra Mundial.

Representan al campesinado ruso, el 85% de la población. Se caracterizan por ser estúpidas y acríticas respecto a las medidas de los cerdos.

Representan a la KGB, la policía secreta de Stalin, que utilizó para perseguir y asesinar a la oposición.

Representan a Hitler y a Winston Churchill respectivamente. Al igual que los granjeros respetan a la granja de animales por su prosperidad y fuerza, pero en realidad la odian.

FIN.