Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
los porqués del español
CARMELE
Created on April 27, 2017
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Correct Concepts
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
View
Branching Scenario Mission: Innovating for the Future
Transcript
LOS PORQUÉS DEL ESPAÑOL(POR QUÉ, PORQUE, PORQUÉ Y POR QUE)
En español usamos estas palabras con sonido similar muy amenudo, pero no te confundas NO significan lo mismo.
- PORQUÉ
- PORQUE:
En este caso, se trata de un sustantivo masculino, lleva tilde porque es una palabra aguda que termina en vocal. Según la RAE, significa causa, razón o motivo.Ejemplo: Todo tiene su porqué Todo tiene su motivo El porqué se divorciaron solo lo saben ellos. La razón por la que se divorciaron solo la saben ellos.
Este témino, es una conjunción causal, sive para decir una causa o motivo. Puede sustituirse por "puesto que", "dado que", " ya que". También se usa como respuesta a las preguntas realizadas por ¿por qué?Ejemplos: No fui a la fiesta porque estaba cansada. No fui a la fiesta ya que estaba cansada. ¿Por qué no viniste a la fiesta? Porque estaba cansada.
- POR QUE
- POR QUÉ
Está formada por la unión de dos palabras POR preposición y QUE pronombre relativo. Esta expresión equivale a" por el cual" . Tambien es la combinación de la preposición POR + conjunción QUE, sirve para introducir una oración subordinada. Ejemplos: Esa es la razón por que no va a venir. Esa es la razón por la que no va a venir. Tu madre se preocupó por que aprobaras todo.
Formada por la unión de la preposición por más el pronombre o adjetivo interrogativo qué (lleva tilde para diferenciarla de la conjunción que).Se utiliza para formular preguntas de forma directa o indirecta y para exclamaciones. Ejemplos: ¿Por qué no recoges la habitación ahora? ¡Por qué calles más bonitas pasamos! No comprendo por qué no lo haces así de bien siempre.