Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
GUERNICA
marinasero
Created on April 18, 2017
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Branching Scenario: Save Christmas
View
Correct Concepts
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
Transcript
EL GUERNICA
AUTOR
(Pablo Ruiz Picasso; Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Pintor español. La trascendencia de Picasso no se agota en la fundación del cubismo, revolucionaria tendencia que rompió definitivamente con la representación tradicional al liquidar la perspectiva y el punto de vista único. A lo largo de su dilatada trayectoria, Pablo Picasso exploró incesantemente nuevos caminos e influyó en todas la facetas del arte del siglo XX, encarnando como ningún otro la inquietud y receptividad del artista contemporáneo. Su total entrega a la labor creadora y su personalidad vitalista, por otra parte, nunca lo alejarían de los problemas de su tiempo; una de sus obras maestras, el Guernica (1937), es la mejor ilustración de su condición de artista comprometido.
SIGNIFICADO
La pintura está basada en el bombardeo de Guernica, sucedido en la Guerra Civil Española.
HISTORIA
PERSONAJES
Sus personajes son:- El toro: Simbolizaba brutalidad y oscuridad. - La madre con el hijo muerto: Representa a la virgen María cogiendo en manos a su hijo muerto, protegida por el toro. - Paloma: Considerada símbolo de paz rota. - Guerrero muerto. - Caballo. - Mujer arrodillada: Mujer herida que se acerca a la yegua para curar sus heridas. - Mujer del quinqué. - Casa en llamas - Hombre implorando: Basado en Goya, quiere representar el fin de la guerra. - Flecha oblicua - Mujer con los brazos al cielo: Símbolo de horror de la guerra moderna.
La Historia del "Guernica"comienza en enero de 1937, cuando el Gobierno de la República encarga a Picasso un gran cuadro de 11x4 metros, Pablo invierte varios días en numerosos esbozos preparatorios, un total de 62, antes de hacerlo en el lienzo en blanco. Picasso obligó que el cuadro no viniera bajo ningún concepto a España mientras no se restableciera la democracia. Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que el Guernica pisara suelo español.