Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Me presento positivamente

Pide a los alumnos que cojan una hoja de papel (tamaño A4), la corten por la mitad, se queden con uno de sus trozos y escriban en ella su nombre en el centro. Pídeles que, sin que les vea ningún compañero, escriban en ese papel lo siguiente:en la esquina superior izquierda un rasgo positivo de su personalidad; en la esquina superior derecha un rasgo positivo de su aspecto físico; en la esquina inferior izquierda una afición; en la esquina inferior derecha un rasgo de su personalidad que les gustaría mejorar (si son alumnos adultos pueden escribir una faceta del aprendizaje del idioma que necesitan mejorar).

rasgo positivo de aspecto físico

Rasgo de la personalidad que me gustaría mejorar

Aficción

Rasgo positivo de personalidad

Recoge todas las hojas y explica a los alumnos que a partir de esas informaciones que han apuntado en ellas, tendrán que adivinar el compañero del que se trate en cada caso. Mezcla o baraja las hojas y extrae una al azar. Deja que los alumnos en voz alta y en cualquier momento intenten adivinar de quién se trata. Una vez que lo hayan adivinado, haz lo propio con otra hoja, y así sucesivamente. Un aspecto positivo del juego está en que cuando los alumnos se equivocan de compañeros, están atribuyendo más características positivas a estos.

Reparte al azar las hojas a los alumnos para que en ella escriban más datos sobre el compañero al que se refiere esa ficha. Pídeles que los apunten en el reverso de la hoja.

Como actividad final pide a un alumno que lea el texto que ha escrito y se lo entregue al compañero del que se trate, y así sucesivamente. Para desarrollar la interacción oral, da paso a una puesta en común. Pon a los alumnos en círculo y di el nombre de un alumno para que otros compañeros digan sobre este aspectos positivos. Deja unos 20 segundos y cambia de nombre/alumno.

Actividad sacada de Biblioteca Cervantes