Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Beraka

deisycortez87

Created on January 13, 2017

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Presentation

Smart Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Modern Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

Cultura de Bendición

La palabra hebrea Beraca, significa Bendición en castellano. Para los padres hebreos bendecir a sus hijos, implicaba básicamente tres cosas, veamos cuáles eran:

Hacer clic Aquí

01

Dar Poder para prosperar

01

En primer lugar, "dar poder para prosperar”, en la cultura judía, la prosperidad era el resultado de la obediencia a Dios y afectaba a todos los aspectos de la vida del niño y su familia (por ejemplo en los Salmos 127 y 128), incluyendo obviamente lo espiritual y lo material.

Siguiente

02

"Identidad"

02

En segundo lugar, el padre definía la "Identidad" de sus hijos. Era fundamental transmitir a los niños la poderosa idea de que Dios era Su padre, el Padre de su nación y padre de sus generaciones, se sabe que transmitir esta idea a los niños ayuda fuertemente a fortalecer su autoestima, es decir la imagen positiva de sí mismo. Esto lo podemos ver en salmo 78.

03

"Destino"

03

En tercer lugar, el padre señalaba el "Destino" de sus hijos, es decir, el camino por donde andarían. En la biblia el camino está relacionado al tipo de vida que llevamos y a la calidad de las decisiones que tomamos en nuestras vidas. El padre judío pronunciaba la bendición en voz alta y con palabras de bien para sus hijos y para susgeneraciones, deseando que en sus vidas ocurran una serie de cosas buenas y luego oraba ellos, pidiendo la bendición de Dios.

Impartir este “poder” a los niños mediante estas acciones de bendición, aseguraba la prosperidad de las familias y de la nación escogida por Dios. Impartir este “poder” a los niños mediante estas acciones de bendición, aseguraba la prosperidad de las familias y de la nación escogida por Dios.

Aquí es necesario, hacer una aclaración: lo contrario de la Bendición es la maldición. Mal-decir, es hablar, hacer y mostrar cosas malas a los niños. Un padre que lleva pornografía a su casa, está maldiciéndo a sus hijos. Una madre que le dice a su hijo que ese bruto, tonto o que nunca va a aprender, lo está maldiciendo. Lamentablemente los niños aprenden a mal-decir en sus propios hogares. Esta no es la voluntad Dios. La voluntad de Dios es la Bendición para todos los niños.