la carta
Las Partes de una Carta
Vocabulario - Lenguaje
Una carta es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor - remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor - destinatario).
La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona.
Se escribe la carta en papel, se guarda en un sobre y después hay que dejarlo en una oficina de correos. El envío puede ser por vía aérea, terrestre o marítima.
Una carta informal es normalmente dirigida a personas cercanas como familiares y amigos. Generalmente se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
Partes de una carta informal
Las cinco partes de una carta informal son:
Lugar y Fecha
Saludo
Cuerpo
Despedida
Firma
El orden en el que redactamos la carta se vuelve algo fundamental para la correcta lectura posterior de la persona que la recibe. No podemos redactar la carta de manera espontánea, según nos vengan las palabras a la mente. Será necesario, y así lo recomendamos, que se haga un borrador previo de la carta, que se lea varias antes de enviarse, y que se cuida su estructura. Una estructura de una carta bien podría ser así:
– Fecha
– Encabezamiento
– Introducción y cuerpo (asunto a tratar)
– Despedida y firma
Consejos para redactar una carta de recomendación:
A continuación el apartado de como hacer una carta. Son pasos simples o consejos para la correcta redacción de cartas: Cómo hacer una carta
Al igual que el apartado anterior, dentro del apartado Cómo redactar una carta seguimos encontrando guías o pasos para la correcta redacción de cartas de todo tipo: Cómo redactar una carta
HomeInicio
Inicio
Modelos de cartas
Ejemplos, formatos y tipos de cartas.
Algunos de los modelos de carta que podemos encontrar:
Esta página está dedicada a todas esas personas que buscan modelos de carta de todo tipo, desde un formato de carta comercial hasta un modelo de carta profesional o personal.
Cuando nos plantamos frente a la hoja en blanco y nos disponemos a escribir una carta, debemos cumplir unos mínimos en cuanto a calidad. No podemos arriesgarnos a escribir la carta de manera incorrecta, con faltas de ortografía, o con un lenguaje mal expresado. Tenemos que tener en cuenta que no se trata de una comunicación directa como la que puede haber entre dos personas al teléfono o cara a cara. Una carta después de ser enviada, no desaparece, va a permanecer y por ello no se puede rectificar tan fácilmente como una conversación.
El orden en el que redactamos la carta se vuelve algo fundamental para la correcta lectura posterior de la persona que la recibe. No podemos redactar la carta de manera espontánea, según nos vengan las palabras a la mente. Será necesario, y así lo recomendamos, que se haga un borrador previo de la carta, que se lea varias antes de enviarse, y que se cuida su estructura.
Una estructura de una carta bien podría ser así: – Fecha – Encabezamiento – Introducción y cuerpo (asunto a tratar) – Despedida y firma Lo que no debe ocurrir al terminar una carta o un escrito es que nos demos cuenta que nos hemos olvidado alguna cosa fundamental y trastoquemos el orden anterior. Para este tipo de cosas, podemos añadir una posdata o una nota al margen. Pero sin abusar, la posdata o la nota ha de ser breve. En cuanto al contenido de las cartas, cabe destacar que existen cartas privadas, cartas de relación social y cartas comerciales. Siendo las privadas escritas a mano y las comerciales siempre mecanografiadas o por ordenador. La despedida también debe guardar relación con el encabezamiento. No se debe mandar abrazos a quien hemos tratado de señor, con distanciamiento. Los abrazos serán enviados solo en cartas a familiares cercanos o amigos. Las cualidades que debe cubrir todo escrito son las mismas que deben prevalecer también cuando nos comunicamos con nuestros semejantes por medio de la palabra: sencillez y claridad en la expresión, precisión de conceptos y determinación del fin propuesto. Consejos para redactar una carta de recomendación:
A continuación el apartado de como hacer una carta. Son pasos simples o consejos para la correcta redacción de cartas: Cómo hacer una carta Al igual que el apartado anterior, dentro del apartado Cómo redactar una carta seguimos encontrando guías o pasos para la correcta redacción de cartas de todo tipo: Cómo redactar una carta Modelos de Carta: Modelos para redactar el tipo de carta de renuncia. El modelo carta de renuncia a un empleo. No se considera fácil renunciar a un empleo, o descartar una oferta en favor de otra. Para todo este tipo de formatos de cartas, tenemos este apartado de Modelos de cartas de renuncia. Una recopilación de tos diferentes tipos de cartas que nos podemos encontrar. Para cada tipo de modelo una carta o varios ejemplos de redacción:
Las partes principales de todo tipo de carta
En todas las cartas en español es normal incluir esto: la fecha, la dirección (o lugar, es decir de dónde escribes), el saludo, el texto o cuerpo, la despedida y la firma. Estos elementos básicos cambian un poco dependiendo del tipo de correspondencia que uno está escribiendo (formal versus informal). También el tono de la carta varía, dependiendo del tipo del escrito y de su objetivo. A continuación hay un ejemplo de una carta informal con sus partes marcadas, y una descripción de cada parte al lado.
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).
Existen cartas con remitente, en las que no está lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
la carta
lauraloaiza166
Created on November 22, 2016
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Fill in Blanks
View
Countdown
View
Stopwatch
View
Unpixelator
View
Break the Piñata
View
Bingo
View
Create a Secret Code
Explore all templates
Transcript
la carta
Las Partes de una Carta Vocabulario - Lenguaje Una carta es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor - remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor - destinatario). La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona. Se escribe la carta en papel, se guarda en un sobre y después hay que dejarlo en una oficina de correos. El envío puede ser por vía aérea, terrestre o marítima. Una carta informal es normalmente dirigida a personas cercanas como familiares y amigos. Generalmente se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
Partes de una carta informal Las cinco partes de una carta informal son: Lugar y Fecha Saludo Cuerpo Despedida Firma
El orden en el que redactamos la carta se vuelve algo fundamental para la correcta lectura posterior de la persona que la recibe. No podemos redactar la carta de manera espontánea, según nos vengan las palabras a la mente. Será necesario, y así lo recomendamos, que se haga un borrador previo de la carta, que se lea varias antes de enviarse, y que se cuida su estructura. Una estructura de una carta bien podría ser así: – Fecha – Encabezamiento – Introducción y cuerpo (asunto a tratar) – Despedida y firma
Consejos para redactar una carta de recomendación: A continuación el apartado de como hacer una carta. Son pasos simples o consejos para la correcta redacción de cartas: Cómo hacer una carta Al igual que el apartado anterior, dentro del apartado Cómo redactar una carta seguimos encontrando guías o pasos para la correcta redacción de cartas de todo tipo: Cómo redactar una carta
HomeInicio Inicio Modelos de cartas Ejemplos, formatos y tipos de cartas. Algunos de los modelos de carta que podemos encontrar: Esta página está dedicada a todas esas personas que buscan modelos de carta de todo tipo, desde un formato de carta comercial hasta un modelo de carta profesional o personal. Cuando nos plantamos frente a la hoja en blanco y nos disponemos a escribir una carta, debemos cumplir unos mínimos en cuanto a calidad. No podemos arriesgarnos a escribir la carta de manera incorrecta, con faltas de ortografía, o con un lenguaje mal expresado. Tenemos que tener en cuenta que no se trata de una comunicación directa como la que puede haber entre dos personas al teléfono o cara a cara. Una carta después de ser enviada, no desaparece, va a permanecer y por ello no se puede rectificar tan fácilmente como una conversación. El orden en el que redactamos la carta se vuelve algo fundamental para la correcta lectura posterior de la persona que la recibe. No podemos redactar la carta de manera espontánea, según nos vengan las palabras a la mente. Será necesario, y así lo recomendamos, que se haga un borrador previo de la carta, que se lea varias antes de enviarse, y que se cuida su estructura.
Una estructura de una carta bien podría ser así: – Fecha – Encabezamiento – Introducción y cuerpo (asunto a tratar) – Despedida y firma Lo que no debe ocurrir al terminar una carta o un escrito es que nos demos cuenta que nos hemos olvidado alguna cosa fundamental y trastoquemos el orden anterior. Para este tipo de cosas, podemos añadir una posdata o una nota al margen. Pero sin abusar, la posdata o la nota ha de ser breve. En cuanto al contenido de las cartas, cabe destacar que existen cartas privadas, cartas de relación social y cartas comerciales. Siendo las privadas escritas a mano y las comerciales siempre mecanografiadas o por ordenador. La despedida también debe guardar relación con el encabezamiento. No se debe mandar abrazos a quien hemos tratado de señor, con distanciamiento. Los abrazos serán enviados solo en cartas a familiares cercanos o amigos. Las cualidades que debe cubrir todo escrito son las mismas que deben prevalecer también cuando nos comunicamos con nuestros semejantes por medio de la palabra: sencillez y claridad en la expresión, precisión de conceptos y determinación del fin propuesto. Consejos para redactar una carta de recomendación:
A continuación el apartado de como hacer una carta. Son pasos simples o consejos para la correcta redacción de cartas: Cómo hacer una carta Al igual que el apartado anterior, dentro del apartado Cómo redactar una carta seguimos encontrando guías o pasos para la correcta redacción de cartas de todo tipo: Cómo redactar una carta Modelos de Carta: Modelos para redactar el tipo de carta de renuncia. El modelo carta de renuncia a un empleo. No se considera fácil renunciar a un empleo, o descartar una oferta en favor de otra. Para todo este tipo de formatos de cartas, tenemos este apartado de Modelos de cartas de renuncia. Una recopilación de tos diferentes tipos de cartas que nos podemos encontrar. Para cada tipo de modelo una carta o varios ejemplos de redacción:
Las partes principales de todo tipo de carta En todas las cartas en español es normal incluir esto: la fecha, la dirección (o lugar, es decir de dónde escribes), el saludo, el texto o cuerpo, la despedida y la firma. Estos elementos básicos cambian un poco dependiendo del tipo de correspondencia que uno está escribiendo (formal versus informal). También el tono de la carta varía, dependiendo del tipo del escrito y de su objetivo. A continuación hay un ejemplo de una carta informal con sus partes marcadas, y una descripción de cada parte al lado.
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas con remitente, en las que no está lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente. La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.