Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

3- Principios que nos guían - Scouts Py

alexis.rolon89

Created on November 11, 2016

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Puzzle Game

Scratch and Win

Microlearning: How to Study Better

Branching Scenarios Challenge Mobile

Branching Scenario Mission: Innovating for the Future

Piñata Challenge

Teaching Challenge: Transform Your Classroom

Transcript

El conjunto de nuestros principios constituye un marco referencial de valores esenciales y atrayentes. La adhesión a esos valores contribuye fuertemente a que los jóvenes tengan una razón de ser y un estilo de vida. Es nuestro propio modelo de identidad.

LA RELACIÓN CONSIGO MISMOCada persona es una promesa y para que ésta se haga realidad Invitamos a los jóvenes a usar progresivamente su libertad, asumirse con responsabilidad y enfrentar las consecuencias de sus decisiones y de sus actos. Los motivamos para que tomen conciencia de su dignidad. Los desafiamos a cifrar su honor en ser fieles a la palabra dada, leales con los demás y honestos con sí mismos. Les proponemos ser fuertes, coherentes, dando el testimonio de ser lo que se dice ser. Una persona consecuente con estas verdades es una persona, íntegra, recta y fuerte.

LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS Proponemos a los jóvenes que se realicen personalmente a través de una actitud de servicio, sin prejuicios, racismos ni exclusiones sociales de ningún tipo. Les pedimos que incorporen en su manera de pensar y de ser, el respeto y la defensa de los derechos de las personas. Promovemos que se comprometan con la democracia como la forma que mejor permite la participación y la igualdad de oportunidades de todos.

Promovemos la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer En el plano de las relaciones personales los invitamos a manifestar sus afectos con naturalidad, con respeto a su dignidad y a la del sexo complementario, integrando su conducta sexual en el amor. Les proponemos enfrentar la existencia y las relaciones humanas con alegría y sentido del humor, sobreponiéndose a las dificultades y expresando de un modo constante su gusto por la vida.

Una persona guiada por estos valores sociales demuestra con su propia vida que es posible encontrar la felicidad y la realización personal a través del servicio a los demás.

LA RELACIÓN CON EL MUNDO Proclamamos que el hombre está llamado a continuar y completar en el mundo la obra creadora de Dios. Proponemos a los jóvenes que respeten con celo el mundo natural, que se comprometan y participen activamente en su preservación, mantenimiento y renovación. Desarrollamos y ofrecemos oportunidades a su curiosidad, descubriendo la ciencia y la técnica como medios al servicio del hombre.

Los motivamos para que aprendan a reaprender, a reinventar, a imaginar y a encontrar pistas aún no exploradas. Fomentamos su admiración por el trabajo bien hecho y su aspiración a la excelencia. Les invitamos a ser independientes ante las cosas creadas, libres del afán de poseer. Una persona animada por este espíritu dejará el mundo mejor de como lo encontró y su testimonio invitará a superar la apatía, la mediocridad y el consumismo.

LA RELACIÓN CON DIOSToda persona interpela constantemente a la existencia para que le revele su origen, su naturaleza y su destino. Frente a la profundidad del misterio, invitamos a los jóvenes a trascender el mundo material, guiarse por principios espirituales y caminar siempre en la búsqueda de Dios, presente en la existencia de todos los días, en las cosas creadas, en los otros, en la historia.

Los invitamos a asumir el mensaje de su fe y a vivirlo en la comunidad de su Iglesia, siendo fiel a sus convicciones, signos y celebraciones. Les invitamos además a vivir alegremente su fe, sin ninguna hostilidad hacia quienes buscan, encuentran o viven respuestas diferentes ante Dios, abriéndose al interés, a la comprensión y al diálogo ante las opciones religiosas de los demás.

Los invitamos a asumir el mensaje de su fe y a vivirlo en la comunidad de su Iglesia, siendo fiel a sus convicciones, signos y celebraciones. Les invitamos además a vivir alegremente su fe, sin ninguna hostilidad hacia quienes buscan, encuentran o viven respuestas diferentes ante Dios, abriéndose al interés, a la comprensión y al diálogo ante las opciones religiosas de los demás.

Una persona guiada por estos principios reconoce, vive y comparte el sentido trascendente de su vida, por encima de posiciones sectarias o fanáticas.

CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR