Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Droga: LSD.

soffto

Created on October 22, 2016

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Frayer Model

Math Calculations

Interactive QR Code Generator

Interactive Scoreboard

Interactive Bingo

Interactive Hangman

Secret Code

Transcript

Definición de droga:

Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como droga blanda a aquélla que tiene un bajo grado aditivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína). A nivel general, se conoce como droga a las sustancias que, al ser introducidas en el organismo, pueden alterar o modificar sus funciones. Las personas pueden tomar drogas por el placer que les generan, aunque la suspensión del consumo genera un malestar psíquico. La ingesta excesiva de drogas, por otra parte, tiene consecuencias negativas para el cuerpo. Se conoce como drogodependencia a la necesidad de consumir drogas para obtener sensaciones placenteras o eliminar algún tipo de dolor.

¿Qué es el LSD?

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.

Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no lo son. Algunos alucinógenos también producen cambios emocionales rápidos e intensos. Entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, la LSD es una de las más potentes. Descubierta en 1938, se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

Formas de consumo.

Si bien el LSD se puede presentar de diversas formas, siempre es consumido oralmente, como dijimos, ubicando el cartón o sello contra el paladar y manteniéndolo en esta posición. Una dosis común de LSD (la que se encuentra en un “cartoncito”) está entre los 50 y los 150 milígramos. Una dosis fuerte se podría considerar aquella entre los 150 y los 400 milígramos. Por lo general, dosis de entre 25 y 75 microgramos son suficientes para causar alucinaciones (en promedio 1 microgramo por kg de peso).

Efectos del LSD:

La modificación de percepciones puede incluir:

• Distorsiones del tiempo, de la profundidad, del espacio, tamaño y forma. • Alucinaciones de cosas que no existen o de que elementos fijos se están moviendo; en la mayoría de los casos, la persona es consciente de la irrealidad de estos efectos, pero en aquellas situaciones donde esto no es cierto, pueden ocurrir lesiones o la muerte. • Alteración de la percepción de la velocidad. • Una experiencia sensorial mezclada, en otras palabras, “escuchar” colores o “ver” la música. • Intensificación de los sentidos del oído, del tacto o de la vista; las alucinaciones visuales pueden ir desde la intensificación de colores o destellos de luz hasta motivos geométricos que se mueven u otros patrones que pueden ser vistos con los ojos abiertos o cerrados. • La sensación de que una persona ha dejado su cuerpo o de que su cuerpo ha cambiado de forma.

Los signos físicos del consumo de LSD pueden ser:

• Pupilas dilatadas. • Salivación o boca seca. • Hormigueo en los dedos de los pies. • Debilidad. • Los efectos negativos incluyen trastornos emocionales como ansiedad, depresión, desorientación o paranoia. • Mareos, náuseas, taquicardia y convulsiones • Sudoración o escalofríos. • Visión borrosa. • Incapacidad para realizar tareas complejas como conducir o manejar maquinaria.

El viaje.

Los usuarios le dan el nombre de “viaje” a su experiencia con la LSD y le llaman “mal viaje” a las reacciones adversas agudas. Estas experiencias son prolongadas y por lo general empiezan a desaparecer al cabo de unas 12 horas. Algunas personas que usan LSD sufren pensamientos y sensaciones sumamente aterrorizantes, tienen miedo de perder el control, de volverse locos y de la muerte, y se sienten angustiados. Han ocurrido algunos accidentes mortales durante estados de intoxicación con LSD. Muchos usuarios de LSD padecen de “flashbacks” o “deja vues”, es decir, recurrencias de ciertos aspectos de sus experiencias, sin haber ingerido nuevamente la droga. Un “flashback” sucede súbitamente, sin previo aviso y puede ocurrir desde unos días hasta un año después de haber usado LSD. Los “flashbacks” generalmente ocurren en personas que usan alucinógenos en forma crónica o que tienen trastornos mentales subyacentes. Sin embargo, a veces hay personas que no tienen problemas de salud adicionales y que usan LSD ocasionalmente que también tienen “flashbacks”.

El cerebro bajo el efecto del LSD.

En Estados Unidos se hizo una investigación de cómo reacciona nuestro cerebro bajo los efectos del LSD. Nuestros cerebros se vuelven más compartimentalizados a medida que pasamos de la niñez a la vida adulta y nos volvemos más enfocados y rígidos en nuestro pensamiento. Normalmente nuestros cerebros consisten en redes independientes que realizan funcionen separadas y especializadas, como la visón, el movimiento o la audición y tareas más complejas como la atención. Sin embargo, bajo el efecto del LSD la separación entre esas redes se diluye y se ve a un cerebro más integrado o unificado. En muchas formas, el cerebro afectado por LSD se asemeja a nuestro cerebro cuando éramos niños. Y esto tiene sentido cuando consideramos la naturaleza imaginativa e hiperemotiva de la mente infantil.

Barreto Sofia. Avalos Santiago. Armas Rodrigo. Navarro Agustin. Lugo Elian.

FIN.