Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Memin Pinguín

javierxar.kor

Created on September 27, 2016

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

¡EL ORIGEN DE MEMIN PINGUÍN!

Memín Pinguín toma el rol principal siendo un negrito simpático de edad indefinida entre 9 y 11 años, mediocre estudiante de tercero de primaria, que tiene una sinceridad conmovedora y un alma sin dobleces, pero también es malicioso y hasta tramposo. Tiene una terrible facilidad para provocar enredos, a los que arrastra a sus amigos. Su forma de explicar las cosas recuerda al cómico mexicano Cantinflas, puesto que el "Cantinfleo" se muestra en todo su esplendor. Descrito en la misma tira cómica como un chiquitín negrito de enormes ojos y muy chistoso, es el protagonista de nuestra historia, un negrito muy simpático, aunque algo travieso, pero de muy buen corazón. También hay .

que destacar que a veces saca de sus casillas a sus amigos, pero eso sí, siempre los apoya en todo, es el personaje principal y es el mejor y más simpático de la pandilla, de hecho él le pone el nombre de los vikingos bravos a la pandilla. Para el aspecto físico de Memín, Dulché lo tomó de los niños cubanos que había conocido en un viaje a la isla, cuando ella era parte del dueto "Rubia y Morena"

Evolución.

Sixto Valencia Burgos (Villa de Tezontepec, Hidalgo, 28 de marzo de 1934-23 de abril de 2015) fue un historietista mexicano, responsable artístico del personaje Memín Pinguín, editor de la revista Mad.

1943: La primera aparición en “Almas de niño” dentro de Pepín dibujada por Alberto Cabrera

1986: se publica a tamaño media carta, a color, con argumentos de Yolanda Vargas Dulché y dibujo de Sixto valencia.

En realidad, en términos legales, NO hay forma de demostrar que Yolanda fue la creadora.

Eufrosina Vda. de Pinguín

Madre de Memín. Mujer negra y muy obesa. Es una lavandera de clase baja, estricta con su hijo puesto que como castigo le golpea con una tabla con clavo, pero al mismo tiempo cariñosa con su hijo. Normalmente Memín le dice de cariño "Ma'linda" y ella "Mi niño". Ella se casó con un hombre de la basura llamado Guillermo Pinguín, al cual conoció en un absurdo incidente donde ella puso sus zapatos en un bote de basura y el basurero se llevó el bote por equivocación.

Francisco Javier Bravo Hernández.