Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Partes de la misa

gonatesj

Created on June 20, 2016

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

La Misa

Presentación

partes

Ritos de despedida

Liturgia de la Eucaristía

Liturgia de la palabra

Ritos Iniciales

Décimo de Básica

Unidad Educativa Cristo Rey

Presentación

En este audiovisual, usted revisará las partes de la Misa, tratado en su preparación para la Primera Comunión. Una breve explicación de cada momento de esta celebración, le motivará a participar activamente cuando asista a la misa en el colegio o en su comunidad parroquial. H. Guillermo

Ritos Iniciales

Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la Palabra y celebrar la Eucaristía.

Liturgia de la Palabra

Escuchamos a Dios que se nos da como alimento en su Palabra y respondemos cantando, meditando y rezando.

Liturgia de la Eucaristía

En esta parte de la Misa el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús. Por ello podemos decir que es lo más importante de esta parte de la celebración.

Ritos de despedida

Ha llegado el momento final de la celebración. Nos preparamos para ir a compartir la alegría de encontranos con Jesús a nuestros amigos y familiares.

Participar en la Eucaristía, no es como ir a ver un espectáculo, sino unirse al culto más grande que el hombre pueda realizar, porque no es el ofrecimiento de oraciones u obras buenas lo que se hace, sino el mismo ofrecimiento de Cristo, al cual el hombre se une mediante la aceptación de la Palabra de Dios, el ofrecimiento de sí mismo, y la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor. No es suficiente con estar en Misa físicamente, es necesario participar activamente en ella, desde el inicio, hasta el final; interesarse por las lecturas y compartir las oraciones y los cantos, todo esto nos dispone a lo más importante: la comunión.

Para "unirse en común" con Cristo y los cristianos, sólo así se forma lo que llamamos una "comunidad". La comunidad cristiana es, desde sus inicios, una comunidad eucarística, su vida y crecimiento depende de la participación en este sacramento. No se puede ser cristiano - católico, sin asistir a Misa y frecuentar el sacramento de la Eucaristía, al menos una vez por semana (cada domingo); privarse de este vital alimento es para el espíritu, como dejar de comer para el cuerpo.