Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Impresora 3D

santi.electro.99

Created on January 1, 1

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Piñata Challenge

Teaching Challenge: Transform Your Classroom

Frayer Model

Math Calculations

Interactive QR Code Generator

Interactive Scoreboard

Interactive Bingo

Transcript

¿Para qué sirve una impresora 3D?

¿Qué es la graficación 3D?

¿Cómo funciona y qué materiales puede usar?

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.

Un gráfico 3D difiere de uno bidimensional principalmente por la forma en que ha sido generado. Este tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales producidas en un ordenador, y cuyo propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.

Las impresoras 3D lo que hacen es crear un objeto con sus 3 dimensiones y esto lo consigue construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado. Los materiales más comunes son el plástico ABS, y el termoplástico PLA. Hay otros materiales más raros que permiten lograr texturas especiales o flexibilidad, como el Laybrick, el Nylon, etc.

¿Cómo fueron los avances de las impresoras 3D a lo largo de los años?

Chuck Hull, un inventor destacado en el campo de la óptica iónica, en 1983 idea el primer método de impresión 3D: la estereolitografía, la cual permite crear un objeto tridimensional sólido a partir de un modelo digital. Se introdujo rápidamente en la industria del automóvil y la aeroespacial. Empresas como General Motors o Mercedes-Benz la utilizaron para la fabricación de prototipos.Y pronto se introdujo también en la fabricación de material quirúrgico. Con el paso de los años, la técnica ha ido evolucionado a pasos agigantados, permitiendo la impresión de prácticamente cualquier cosa, desde implantes dentales a gafas, ropa o calzado e, incluso, casas. En general, el precio de las impresoras ha bajado considerablemente y se prevé que seguirá bajando, se han desarrollado modelos más pequeños de impresoras para el hogar y los modelos actuales son capaces de imprimir en múltiples materiales, desde plásticos a acero inoxidable o titanio.