Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
story
anahernandezgab
Created on January 1, 1
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
View
Branching Scenario Mission: Innovating for the Future
View
Piñata Challenge
Transcript
Edgar Degas
RETRATOS
En esta escena aparece la pareja con sus dos hijas, Giovanna y Giulia, de luto por el reciente fallecimiento del padre de Laura, Hilaire de Gas, abuelo del pintor. Hilaire aparece retratado en la sanguina enmarcada colgada de la pared del fondo, cerca de Laura. Para recrear el efecto de profundidad Degas utiliza un espejo sobre el que se reflejan objetos presentes en otros lugares de la misma estancia.
Retrato de la familia Bellelli
BAILARINAS
En La clase de danza, Degas nos muestra un ensayo en la Ópera de París, frecuentada por el pintor. En el centro de la imagen destaca la figura del profesor de danza, Jules Perrot (conocido por haber formado una célebre pareja de ballet con María Taglioni). Parece dirigir sus comentarios a la joven que tiene la puerta al fondo. Analizando la actitud de las demás bailarinas de la obra nos damos cuenta de que no todas estan atentas a la explicación del maestro. En el rincón del fondo, de pie sobre una plataforma, hay una joven que se ajusta una gargantilla. Otras, sentadas en la misma plataforma, parecen conversar entre sí, y otras más se retocan los pendintes o un lazo del pelo. El afán de Degas por captar la instantaneidad del momento se demuestra perfectamente en pequeños gestos espontáneos, como la joven que está sentada en el piano, rascándose la espalda.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
la clase de danza
El cuadro representa a dos artistas sentados en los veladores de la terraza del café de la«Nouvelle-Athènes», en la plaza Pigalle, cerca del circo Fernando, donde solían acudir Renoir y Degas. La «Nouvelle-Athènes»sustituyó al café Guerbois como lugar de reunión por esas fechas, aunque el grupo que se reunía ya no era exactamente el mismo, según cuenta Rewald. La mujer es la actriz Ellen Andrée, y su expresión ausente contrasta con el gesto duro e indiferente del hombre, el pintor y grabador Marcellin Desboutin, amigo de Degas y conocidísmo personaje de la bohemia parisina de la época.
INTERIORES
El ajenjo
En la obra aparece uno de los recursos favoritos de Degas para captar la instantaneidad del movimiento: la sucesión de figuras semejantes, con posturas diferentes, de forma secuencial. En consonancia con este afán de instantaneidad, la pincelada es suelta, sin detalle, y con predominio del color sobre el dibujo.
CABALLOS
En las carreras. Antes de la salida
CONTACT
Ana Herández Gabaldón