Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

La clasificación de los sistemas alternativos y aumentativos - Copia - Copia - Copia - Copia

monica

Created on January 1, 1

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Internal Guidelines for Artificial Intelligence Use

Interactive Onboarding Guide

Word Search

Sorting Cards

Word Search: Corporate Culture

Corporate Escape Room: Operation Christmas

Transcript

Pensamientos automáticos​

Avanza o retrocede de una diapositiva a otra con el menú de puntos de la zona central inferior, o bien con las flechas a izquierda y derecha de la diapositiva.

Instrucciones:

Los pensamientos que surgen espontáneamente (le mataría; es tan egoísta) reciben el nombre de "pensamientos automáticos". Son distintos de los "diálogos interiores" que suponen cierta deliberación (dispongo de todos los datos; los puntos son correctos; haré una buena presentación). El control de ambos tipos de pensamientos es un paso muy importante en el dominio de las emociones.

Los pensamientos automáticos suelen tener ciertas características en común:

Tienden a ser irracionales

Puesto que son espontáneos, no son objeto de censura. Podemos decir cosas tan escandalosas como "le mataría", aunque jamás hayamos considerado seriamente matar a alguien. La intensidad del pensamiento es un reflejo de la intensidad de nuestra ira. Puesto que surgen inesperadamente, no tenemos tiempo de calibrar la lógica del pensamiento automático. ​

Tendemos a darles crédito

Los pensamientos automáticos se producen con tal rapidez que por lo general no los cuestionamos. "No tiene el menor respeto" surge con tanta frecuencia que lo aceptamos como una verdad.

A menudo son crípticos

Los pensamientos automáticos se expresan a menudo como una especie de taquigrafía: "Imbécil", "mentiroso", "estoy jodida".

Suelen desencadenar otros pensamientos automáticos

Como hemos visto en el caso de la compañera de trabajo y los archivos, un pensamiento actúa como catalizador de otro: "Es tan egoísta. Nunca me escucha. No tiene el menor respeto. Ojalá le despidan." Con lo cual, no sólo se prolonga y exacerba nuestra ira, sino que se hace más difícil desactivar pensamientos semejantes: es como el efecto dominó.

Los pensamientos automáticos pueden conducir a un razonamiento distorsionado

Tomemos el caso de una jefa que nos cita en su despacho para hacernos saber que está decepcionada por la relación poco satisfactoria que nuestro cliente dice que tiene con nosotros. Estos son algunos ejemplos de pensamientos automáticos que podrían venirnos a la mente: